Delfín rescatado será atendido en Coatzacoalcos
FOTOS: SERGIO BALANDRANO
COATZACOALCOS, VER.- Organizaciones civiles de rescate animal y especialistas del acuario de Veracruz están atendiendo al delfín que se encontró herido en la playa de Coatzacoalcos, presenta una herida en uno de sus costados por la mordida de un tiburón, se confirmó que se quedará en Coatzacoalcos para su recuperación, ya que presenta frecuencia cardiaca baja y deshidratación.
Desde la tarde del pasado miércoles, decenas de personas de diferentes corporaciones como protección civil y de la Secretaría de Marina, lograron sacar al mamífero y lo pusieron en una pequeña alberca para poder atenderlo.
En la zona de playa se instaló un campamento, desde varios especialistas locales pudieron hacerle curaciones mientras llegaban los biólogos del acuario, quienes evalúan cómo seguirlo atendiendo ya que es difícil trasladarlo al Puerto de Veracruz.
Decenas de familias se han congregado desde el miércoles por la noche para ver a este ejemplar de delfín por eso se estableció un perímetro de seguridad para evitar que puedan llegar hacia él y lo estresen.
Luego de varias horas de atención por parte del personal especializado del Acuario de Veracruz se determinó que el delfín de la familia se determinó que será trasladado a una alberca privada de la ciudad para su recuperación.
El mamífero se encuentra estable pero delicado, sin embargo, presenta deshidratación y una mordida de siete centímetros del lado izquierdo provocada por un tiburón cigarro, el cual no tocó un musculo.
Los especialistas señalaron que el delfín estaba bajando su frecuencia respiratoria y lo han tenido que estar hidratando con sonda para que pueda sobrevivir las próximas horas, por esta razón se determinó no moverlo en los próximos tres días.