Pugnas entre remanentes de “La Barredora” dejan tres ejecutados en Jalpa de Méndez y Cárdenas

Jalpa de Méndez, Tab.- La violencia ligada a disputas entre remanentes del grupo “La Barredora” y el cartel de Jalisco,  dejó tres personas ejecutadas en distintos puntos de Tabasco.

El primer hecho se registró cerca de la medianoche en la zona del Periférico con calle Constitución, a un costado de la Granja La Asunción, en la colonia Guadalupe de Jalpa de Méndez. Ciudadanos alertaron al número de emergencia tras escuchar al menos siete detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudieron patrullas y paramédicos, quienes confirmaron la ejecución de dos personas. Inicialmente se creyó que se trataba de hombres, pero más tarde se confirmó que las víctimas eran dos mujeres, cuyos cuerpos quedaron junto a una motocicleta. Fueron atacadas a quemarropa por sujetos armados que viajaban en otra unidad motorizada.

En el sitio fue localizada una cartulina con mensajes dirigidos al “Gato” y la “Mosca”, presuntos operadores del grupo “La Barredora”, vinculados a “Prada”. Según versiones extraoficiales, tras la caída de “El Abuelo”, estas células intentan mantener el control de la plaza, enfrentándose a grupos del Cártel de Jalisco.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y los indicios balísticos.

Horas más tarde, en la colonia Nuevo Progreso del municipio de Cárdenas, un hombre fue ejecutado frente a sus vecinos. Sujetos armados le cerraron el paso y lo rafaguearon sin darle oportunidad de escapar. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Ambos hechos se atribuyen a la fragmentación del grupo “La Barredora” y a la disputa territorial que mantienen con células rivales, en un contexto de reacomodo criminal que ha intensificado la violencia en la región.

Deja un comentario