IMSS Bienestar paga salarios atrasados en Coatzacoalcos; persiste falta de médicos por inseguridad

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.– El gobierno federal ya pagó todos los salarios vencidos a los trabajadores del Hospital Materno Infantil IMSS Bienestar de Coatzacoalcos; sin embargo, aún no se han logrado cubrir todas las especialidades, ya que los médicos no aceptan las plazas por la inseguridad, señaló el delegado de IMSS Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Luego de las manifestaciones de médicas, enfermeros, camilleros y trabajadores administrativos por no haber recibido su salario en tres meses, la situación se regularizó y ya se cubrieron todos los pagos pendientes.

El funcionario indicó que la gobernadora Rocío Nahle García intervino a través de la Secretaría de Finanzas, con base en el convenio de colaboración con el IMSS Bienestar, mientras la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza los trámites administrativos de la nómina.

“Era una demanda justa. El motivo eran asuntos administrativos con Hacienda y toda esa cuestión, y quien aquí intervino fue la gobernadora. Todo se les pagó”, reiteró.

Actualmente, solo dos trabajadores siguen pendientes de pago, ya que no han presentado su documentación oficial completa.

El delegado indicó que el retraso se debe a problemas administrativos, pero que a partir de la próxima quincena ya estarán recibiendo formalmente su sueldo.

Reiteró que el retraso fue por “asuntos administrativos” y porque algunos de los trabajadores adscritos al nosocomio no entregaron su documentación completa.

Con esto se frenaron las renuncias del personal, especialmente de médicos especialistas, que son muy difíciles de cubrir, ya que son pocos los profesionistas que quieren venir a Veracruz.

Ramos Alor apuntó que aún faltan muchos médicos especialistas en las áreas de pediatría y ginecología, necesarios para abrir nuevos turnos de atención, por lo que se mantiene abierta la convocatoria para contratarlos.

Deja un comentario