Gobierno estatal promete saldar adeudos en hospital IMSS-Bienestar

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.– Tras la protesta del personal del Hospital Materno Infantil del IMSS-Bienestar para exigir el pago de tres meses de salario, la Secretaría de Finanzas del estado anunció que regularizará los pagos pendientes.

La gobernadora Rocío Nahle García instruyó la solución inmediata al pago de salarios del personal médico, de enfermería y administrativo, y se les aseguró que todo quedará saldado el próximo 30 de septiembre de 2025.

Miguel Santiago Reyes Hernández, secretario de Finanzas y Planeación, y Carlos Adolfo Contreras Muro, subsecretario de Egresos, sostuvieron un encuentro con la directora del nosocomio y con el personal para informar que la gobernadora intervino para garantizar el pago.

A través de un comunicado se informó que el retraso en los pagos se originó por el proceso de regularización administrativa de esta nueva unidad al esquema federal IMSS-Bienestar.

Detallaron que Veracruz mantiene con este sistema un convenio de colaboración operativa y financiera para su correcto funcionamiento, por lo que existe margen de acción para garantizar los pagos mientras concluye el proceso.

Se aseguró que las secretarías de Finanzas y Planeación, de Salud, así como el IMSS-Bienestar y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, trabajan de manera conjunta para garantizar que todos los depósitos se realicen en tiempo y forma.

De esta manera, tanto el gobierno estatal como el federal garantizan servicios médicos y hospitalarios gratuitos a toda la población, a través del esquema IMSS-Bienestar.

El personal del hospital realizó este jueves una manifestación frente a las instalaciones, donde señalaron que estaban laborando bajo protesta, ya que no contaban con el pago de sus salarios. Varios de ellos estaban a punto de renunciar, pues habían dejado sus lugares de origen para obtener el contrato federal.

Estaban en riesgo varias plazas de personal médico especializado, como pediatras, ginecólogos, químicos y enfermeras.

Deja un comentario