Fuga de amoniaco afecta a pobladores en Texistepec

Texistepec, Ver.- Una fuga en un ducto de amoniaco generó afectaciones en la localidad de Loma Central, perteneciente a Texistepec; cuatro personas fueron atendidas por afectaciones en las vías respiratorias, pero no fueron evacuadas.

La tarde de este miércoles, los pobladores de esta comunidad alertaron al personal de Protección Civil por un intenso olor a amoniaco que provenía de un ducto de Petróleos Mexicanos.

Los ciudadanos refieren que ya tenían varias horas sintiendo el olor en el medio ambiente, pero por la tarde se intensificó.

El personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, con apoyo de la Secretaría Regional, confirmó esta fuga de producto en el ducto de 10 pulgadas que corre desde Cosoleacaque hasta Salina Cruz.

La fuga se encuentra en un diámetro de 500 metros, pero está retirada de la zona habitada, por lo que solo se emitieron recomendaciones preventivas a los pobladores.

Los paramédicos de Protección Civil atendieron a cuatro habitantes que presentaron síntomas de intoxicación; fueron valorados y se les brindó monitoreo de signos vitales, confirmando que su estado de salud era estable.

Las autoridades municipales señalaron que se trató de un desfogue presuntamente controlado que realiza Pemex debido a una reparación que están haciendo en este ducto, el cual lleva este producto hasta la refinería.

Deja un comentario