Inmovilizan bombas de gasolinería Tibugas por investigación federal

Coatzacoalcos, Ver Las bombas de la empresa Tibugas, ubicada en la colonia Nueva Obrera, fueron inmovilizadas por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de una investigación sobre la procedencia del combustible que se comercializa en la zona.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron este miércoles tomas de muestra del combustible en todas las bombas de esta sucursal, con el objetivo de verificar la calidad y el tipo de producto que se está vendiendo.

Tras los resultados preliminares, se procedió a la inmovilización total de las bombas, en el marco de una investigación federal por la probable venta de combustible ilícito, conocido como huachicol.

De acuerdo con información oficial, se revisó que la gasolina ofrecida cumpliera con los estándares de calidad del combustible distribuido por Pemex, además de solicitar las facturas que acreditaran su compra. Cabe señalar que también se recibieron reportes sobre gasolina de dudosa procedencia o posiblemente diluida.

En el lugar fueron colocados sellos de inmovilización en todas las bombas, así como un aviso que indica que la estación está asegurada bajo la carpeta de investigación FED/VER/COATZ/000883/2025, técnica de investigación 33/2025 de la FGR.

La estación permanece acordonada y bajo resguardo de una patrulla de la Policía Municipal.

Cabe destacar que esta empresa está vinculada al exlíder de la CATEM, Ramón Ortiz, acusado de nexos con la delincuencia organizada y agresiones a la autoridad. El exdirigente fue recapturado por agentes ministeriales en el mes de julio.

Deja un comentario