Familiares de joven acusado de feminicidio piden su liberación, Fiscalía no tiene pruebas sólidas.
SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA
COATZACOALCOS, VER
Los familiares de Miguel Ángel C. G., presunto feminicida, señaló que lo estan inculpando solo porque aparece en un video de seguridad, pero sostienen que al momento del ataque se encontraba con otra persona, piden a las autoridades que investiguen más ya que el caso podría estar vinculado a una venganza.
Miguel Ángel Cruz Piñón, padre del joven detenido por el homicidio de dos mujeres en la colonia Héroe de Nacozari, al sur de la ciudad de Coatzacoalcos, confirmó que su hijo fue vinculado a proceso pero que en su contra solo hay un video que lo ubican cerca de la casa y tienen cuatro meses para la investigación complementaria.
Expuso que el mismo día del asesinato él acompaño a los policías ministeriales a buscar a su hijo y en el trayecto se enfrentaron con otras personas armadas que él nunca pudo identificar.
“Yo con mi camisa estuve atendiendo al policia que balearon, nunca supe por qué se enfrentaron a balazos, yo iba en la camioneta con ellos para que mi hijo hiciera la declaración y lo deslindaran del caso”, anotó.
Al otro día, localizaron al joven y citaron a los agentes en su casa, ya que les habían dicho que tenía que rendir una declaración, pero al momento en el que llegaron lo golpearon y lo detuvieron, sin una orden judicial.
Anotó que el marido de María Alejandra declaró que el joven tenía una relación amorosa con la víctima y es parte de la línea de investigación que se presentó la fiscalía, sesión a donde les impidieron la entrada a la familia.
Detalló que ellos buscarán a la persona que estaba con el joven al momento que ubican el asesinato para que se presente a declarar, ya que consideran que lo estan inculpando solo para cerrar el caso.
Los familiares de este joven señalaron que Miguel Ángel No está involucrado en este asesinato, ni tiene una relación sentimental con una de las víctimas, solo las conocen desde hace más de 14 años, por ser vecinos.
María Alejandra y Lizania Alejandra, son las dos mujeres asesinadas dentro de su casa, hasta el momento, la fiscalía no ha localizado el carro y otras pertenencias de valor que tenían.
Cruz Piñón pidió a la Fiscalía de Justicia de Veracruz que haga una mejor investigación ya que el caso puede estar relacionado con un ajuste de cuentas o venganza, por situaciones familiares que no quiso ventilar.