Intento de robo paraliza tránsito en autopista del sur de Veracruz

Acayucan, Ver.-  Por varias horas estuvo cerrada parcialmente la circulación en la autopista 145D, tramo Ciudad Isla–Acayucan, debido al intento de robo de una pipa y el posterior derrame de combustible.

La noche de este lunes, se reportó a las autoridades que un grupo armado interceptó una pipa cargada con combustible sobre esta autopista y se la robó, por lo que fueron alertadas las fuerzas de seguridad.

La unidad fue localizada en las inmediaciones de la caseta de cobro número 119 de Acayucan, donde elementos de la Guardia Nacional división Carreteras frustraron el robo. Durante la balacera, uno de los tanques se perforó.

Los asaltantes abandonaron la unidad y huyeron a pie, mientras el producto comenzó a derramarse sobre la carretera. Ante el riesgo, las autoridades cerraron el tramo para atender la emergencia y contener el derrame.

En el lugar, paramédicos atendieron a una persona que resultó herida, sin requerir traslado hospitalario.

Como primera medida, se cerró totalmente el tránsito desde la caseta de Acayucan, y posteriormente fue liberado parcialmente hasta la mañana de este martes. La unidad siniestrada es una pipa Kenworth Kenmex modelo 2003, color blanco, propiedad de la empresa Grana Transportes, y conducida por Bricio Albrada Cervantes.

La unidad recuperada fue asegurada y se inició una investigación para dar con los responsables del intento de robo.

Por más de 12 horas, el tránsito estuvo restringido, afectando toda la circulación hacia el sureste, ya que también se cerró el tramo de la carretera Cosoleacaque–Nuevo Teapa por los trabajos de rehabilitación del Puente Antonio Dovalí Jaime.

Deja un comentario