Vinculan a presuntos integrantes de célula criminal “Doble Cero” por el homicidio de un taxista en el sur de Veracruz


• Los restos de la víctima fueron abandonados en hieleras con mensajes de amenaza
• Los detenidos formarían parte de una célula del CJNG que opera en la región
Coatzacoalcos, Veracruz .- La fiscalía general del Estado logró la vinculación a proceso de cuatro personas presuntamente involucradas en el homicidio del taxista Abraham Caballero Garduza, ocurrido el pasado mes de abril en el sur de Veracruz.
Según la investigación ministerial, la víctima fue asesinada tras aceptar un servicio solicitado presuntamente por una de las detenidas. Su cuerpo fue desmembrado y abandonado en hieleras en distintos puntos de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, acompañado de mensajes dirigidos a empresarios y ganaderos de la región.
Los imputados fueron identificados como José de Jesús “N”, mecánico originario de Soconusco; Pedro Edui “N”, taxista de Minatitlán; Uriel “N”; y Arlette “N”. Todos ellos, según informes oficiales, ya habían sido detenidos previamente por diversos delitos. Las autoridades los vinculan con la banda encabezada por Abraham Morales Trinidad, alias El Doble Cero, quien fue capturado recientemente en el estado de Chiapas.
El crimen se habría cometido el 8 de abril, cuando Caballero Garduza fue interceptado por los ahora detenidos y trasladado a un predio sobre la carretera Jáltipan–Acayucan, donde se presume fue privado de la vida.
La Fiscalía Regional presentó cargos por el delito de homicidio doloso calificado, y un juez de control del distrito judicial de Acayucan dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Además, los cuatro implicados están siendo investigados por otros delitos como portación de vehículo con reporte de robo, delitos contra la salud y agresiones a fuerzas de seguridad.
De acuerdo con las autoridades estatales, esta célula criminal forma parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con operaciones centradas en los municipios de Nanchital, Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, dedicados al narcomenudeo, extorsión, secuestro y homicidios.