Sigue creciendo la violencia en Coatzacoalcos
COATZACOALCOS, VER.- En la zona sur Veracruz, se han incrementado los hecho de violencia, en las últimas 24 horas tres personas han sido asesinadas, una de ellas es un empresario del transporte turístico ramo que fue amenazado por grupos de la delincuencia que exigen el pago de cuotas.
En el municipio de Coatzacoalcos se mantiene los megas operativos de diferentes corporaciones policíacas a nivel federal y estatal, sin embargo esto no ha inhibido los hechos de violencia, lo cual alarma a la población.
En las primeras horas de este miércoles, los restos de dos personas fueron encontraron embolsados cerca de la carretera Cosolecaque-Nuevo Teapa, a la altura de la congregación de Mapachapa en el municipio de Minatitlán
Los dos cuerpos corresponden a dos varones, el primero vestía sudadera azul y pantalón de mezclilla, mientras que e segundo un pantalón y una playera roja; se encontraban en avanzado estado de descomposición por lo que se infiere que fueron privados de su libertad y asesinados hace varios días.
Los restos fueron descubiertos por personas que transitaban por la zona y apenas hace unas horas fueron arrojados a un costado de la vía de comunicación.
Las autoridades ministeriales realizaron las primeras diligencias, levantaron los restos y se inició la carpeta de Investigación; las dos victimas permanecen como desconocidos en el Servicio Médico Forense.
De manera previa, un empresario del ramo de transporte turístico fue asesinado a a balazos en un bar, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, en una zona residencial.
personas armadas, ingresaron al restaurante bar El Webas y le dispararon en varias ocasiones, aun cuando el lugar se encontraba completamente lleno de comensales, los cuales huyeron despavoridos, ya que los sicarios dispararon al aire para lograr escarpar.
Las personas que estaban con Luciano Antonio G. J, de 35 años lograron trasladarlo mal herido a un hospital cercano y horas después murió por las lesiones.
Unas horas antes, un grupo delictivo colocó una lona en el puente peatonal de avenida Universidad frente a las oficinas de CAPUFE, donde amenazaba amenaza hacia varios negocios de Coatzacoalcos, sino pagaban el derecho de piso.
El mensaje estaba dirigido a los dueños de bares, restaurantes, chatarreras así como empresas de transporte turístico, los cuales debían reportarse con su cuota o sus negocios serán quemados.
De manera directa mencionaron varios nombres de negocios locales, algunos de ellos funcionan desde hace más de varias décadas y han sobrevivido a la pandemia.