Emboscada en Oaxaca: asesinan al edil Mario Hernández y dos policías
Oaxaca, Oax.- En una emboscada, el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Mario Hernández, y dos policías fueron asesinados mientras regresaban de una fiesta patronal en la comunidad de Llano Tigre.


Según versiones oficiales, el edil del municipio, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, recibió varios impactos de bala cuando circulaba por el paraje conocido como “El Tablero”, en el camino hacia la comunidad “El Mamey”, a las afueras del centro de Santiago Amoltepec.


Hernández aún estaba con vida cuando fue trasladado a una unidad de salud, y posteriormente a otra clínica, pero falleció durante el trayecto.
En 2019, cuando Mario Hernández era candidato a la presidencia municipal, fue atacado a balazos durante una segunda asamblea. En aquella ocasión, logró sobrevivir gracias a que portaba un chaleco antibalas.
Hasta el momento, ni las autoridades ni la Fiscalía de Oaxaca han emitido declaraciones sobre el caso.
Este asesinato ocurre una semana después del homicidio a balazos del regidor de educación, David Castillejos Cruz, en Niltepec, Oaxaca.
La Fiscalía de Oaxaca ha desplegado un equipo multidisciplinario, conformado por peritos, Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de activar los protocolos de investigación para esclarecer los hechos y presentar ante la justicia a los responsables.