Operativo en Coatzacoalcos: Fiscalía investiga instalaciones de Grúas Vázquez

Coatzacoalcos, Ver.- Personal de la Fiscalía del Estado y fuerzas de seguridad realizaron un cateo en las instalaciones de Grúas Vázquez, en el municipio de Coatzacoalcos. La dueña señaló que todo el movimiento fue ilegal.

La noche del miércoles se desplegó un gran operativo en las instalaciones de grúas, ubicadas en la calle Salvador Díaz Mirón número 1818 de la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos, y después procedieron a clausurarlas.

Los trabajadores señalaron que el fiscal que encabezaba el operativo les indicó que habían recibido una denuncia sobre la venta de drogas y la presencia de personas privadas de la libertad dentro del predio.

Detallaron que fueron maltratados cuando intentaron grabar todo el procedimiento de cateo y que estuvieron siendo hostigados verbalmente, principalmente las mujeres.

En un comunicado, la fiscalía general del Estado (FGE) confirmó que, tras un cateo realizado, se aseguraron vehículos que serán verificados para determinar si tienen reporte de robo.

El operativo fue ejecutado por fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y Transporte Público del Estado.

En el boletín, la FGE aseguró que el inmueble no cuenta con permiso o licencia para justificar el rubro del servicio de grúas, así como los vehículos localizados en el interior, tales como grúas, motocicletas en mal estado, un automóvil, una camioneta y un camión.

El lugar cuenta con los sellos correspondientes y se encuentra bajo resguardo de autoridades de seguridad estatales.

La dueña de la empresa, Lilia Vázquez, calificó el cateo realizado en el corralón como abuso de autoridad, calumnioso y arbitrario, alegando que no se les presentó ninguna orden judicial emitida por un juez.

Dijo que no hay elementos necesarios para la orden de cateo, puesto que fue realizado por una denuncia anónima sin que existiera una averiguación previa.

Negó que en este operativo se hubieran decomisado autos en mal estado o robados, afirmando que solo estaban los que habían sido arrastrados tras algunos accidentes.

Deja un comentario