Más Negocios de Minatitlán cierran por extorsión y violencia


Sayda Chiñas
Minatitlán, Ver.- La violencia y las extorsiones han obligado a diversos negocios de Minatitlán a cerrar sus puertas total o parcialmente, ante el temor de agresiones. A pesar de las denuncias, las autoridades de seguridad no se han pronunciado al respecto.
Desde la agresión armada contra el dueño y las instalaciones del bar “El Jalisquito”, comerciantes han decidido cesar actividades por el incremento de amenazas.
En las últimas horas, el restaurante “Los Parrilleros” anunció que solo operará con servicio a domicilio, lo que impactará su economía y provocará la pérdida de empleos. Sus propietarios señalaron que esta medida busca garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.
Otro negocio afectado es la tortillería “Yamilett”, que tras cuatro años de operación cerró definitivamente debido a constantes extorsiones, con cuotas de hasta 15 mil pesos mensuales. En una cartulina colocada en su establecimiento, sus dueños señalaron que el acoso se volvió insostenible y prefieren cerrar por seguridad.




Para estos empresarios, Minatitlán no ofrece condiciones adecuadas para seguir operando, y además enfrentan el aumento de pagos municipales.
Otros comerciantes han denunciado agresiones directas, como disparos contra viviendas y locales. Aunque los casos han sido expuestos públicamente, los grupos delictivos continúan operando sin freno.