Aspirante a alcaldía exige respeto a encuesta y acusa corrupción en Morena

Xalapa, Ver.- Modesta Clemente Vicente, aspirante a la presidencia municipal de Sayula de Alemán, se manifestó en la capital del estado, acusando al dirigente del partido, Esteban Ramírez Zepeta, de quitarle la candidatura y otorgarla a Mirna Adriana Rufino Martínez, tía de la actual alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas.

La morenista, junto con amigos y simpatizantes, se apostó frente al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de la gobernadora Rocío Nahle, con el fin de que se respete la decisión del pueblo, ya que ella fue la ganadora de la encuesta.

También exigió la destitución del dirigente estatal de Morena y pidió que se le investigue por presunto enriquecimiento ilícito, señalando que las candidaturas fueron entregadas a cambio de beneficios económicos.

Recordó que la dirigente nacional, Luisa María Alcalde, le entregó la constancia correspondiente, solicitando así su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), a través del enlace Gabriel Zúñiga Onésimo, pero no fue inscrita.

A mí me dieron el nombramiento que me hizo llegar María Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López. Pero quién sabe qué negociación hizo Esteban Ramírez Zepeta, que incluyó a la tía de la alcaldesa, lo que da a entender que quieren seguir con el nepotismo en el municipio, añadió.

Sostuvo que, al encarar a Esteban Ramírez, este solo le dijo que ella no había concluido el registro ante el OPLE.

En el Comité Nacional nos dijeron que el enlace fue Gabriel Zúñiga Onésimo. Él fue nuestro enlace y le hicimos llegar la documentación, en la cual la nacional nos encomendó todo en tiempo y forma. Qué hace Esteban? Valiéndole un comino, no le importó la orden de la dirigente nacional. Él decide sustituirme e imponer a la tía de la alcaldesa y llevar como síndico a su hermano, un candidato a modo, puntualizó.

Clemente Vicente exige que el partido rectifique la candidatura y que el dirigente estatal, Esteban Ramírez, saque las manos de este procedimiento.

De no obtener una respuesta positiva, amenazó con recurrir a los tribunales electorales correspondientes para que sean quienes determinen la legalidad de este proceso de selección interna.

Adelantó que la imposición de candidatos dentro de Morena podría ser el factor que lleve al partido a perder en ese municipio sureño.

Deja un comentario