Reporteros enfrentan agresiones de la policía en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver.- Periodistas de Coatzacoalcos denunciaron agresiones y bloqueos por parte de elementos de la policía municipal cuando realizan coberturas de hechos delictivos que ocurren en el municipio.
Durante una visita del alcalde Amado Cruz Malpica a la base de la Policía Municipal, los reporteros pidieron que cese el acoso a su actividad, ya que en muchas ocasiones amplían el acordonamiento para estarlos empujando.
Detallaron que, en algunas coberturas, los elementos han impedido su trabajo, pese a que son respetuosos de las normas y del espacio que deben guardar en algún incidente.
Explicaron que, en muchas ocasiones, los policías municipales agrandan los acordonamientos en zonas donde los periodistas están en pleno desempeño de su labor y, posteriormente, los culpan de estar dentro de las áreas de escenas del crimen, amenazándolos con detenerlos.
“Nosotros no somos enemigos de la policía, yo no tengo nada contra la policía, nosotros lo único que hacemos es la función de informar, no de irnos a pelear con las policías”, aseguró el periodista Gregorio Antonio, corresponsal de diversos medios en Coatzacoalcos.
La misma situación se ha registrado con otros compañeros que han cubierto accidentes automovilísticos, donde también los enfrentan y les impiden hacer sus transmisiones.
Solicitaron al director de la corporación, Luis Enrique Barrios, que ponga un alto a estas agresiones, y al alcalde Amado Cruz Malpica, que intervenga en el tema.
Por su parte, el presidente municipal salió en defensa de los elementos de la policía, ya que señaló que solo se trata de acordonamientos de rutina.
“La verdad, el acordonamiento implica una serie de medidas. A veces es incómodo para los elementos pedirle a la gente que se retire. Entiendo que el trabajo de ustedes es difundir, y los respetamos; la instrucción que tiene la policía y todos los funcionarios del Ayuntamiento es que la prensa hace su labor y muchas de las cuestiones”, apuntó.