Huyen de anexo en Coatzacoalcos, los golpeaban todos los días
Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de personas que estaban en rehabilitación en una casa de la Fundación Rubén Darío confirmaron que hubo una fuga de 10 anexados, debido al ingreso de personas armadas para golpearlos.
De manera anónima, se informó que la noche de este jueves, los responsables de esta clínica de rehabilitación en Coatzacoalcos, estuvieron haciendo llamadas para notificar que habían escapado los internos.
Algunas de las personas que estaban internadas eran del sur de Veracruz y habían sido ingresadas en la Hacienda Ojo de Agua de Coatzacoalcos llevaban supuestos tratamientos por adicciones de drogas, alcohol o en algunos casos, mal comportamiento.
Esta fundación está bajo investigación ya que en el Estado de México, dos personas murieron de manera extraña por golpes.
Los datos aportados por los familiares refieren que las personas que lograron huir se están escondiendo, ya que temen por su vida y seguridad, ya que constantemente entran personas armadas que se identifican como miembros de grupos delictivos.
El ingreso de estas personas armadas detonó que muchos de ellos se armaran de valor y salieran del inmueble.
Los familiares de personas anexadas en la sucursal de Coatzacoalcos están pidiendo que les entreguen a sus familiares, pero el contrato que firman exige que deben cumplir cuatro meses recluidos o tienen que pagar multas muy altas.
Un exinterno narró de forma anónima que en Coatzacoalcos los anexados sí son víctimas de lesiones por golpes, sobre todo si no obedecen al “ser supremo” que dirige la institución.
“Hacienda Ojo de Agua”, Fundación Rubén Darío A.C., se ubica en Bellavista 404 en el centro de Coatzacoalcos, una zona donde viven familias de alto nivel económico.
Al interior de la sucursal en Coatzacoalcos habría hasta 150 personas, entre personas que tienen adicciones o menores de edad que tienen mal comportamiento.