Tragedia aérea en Filadelfia: avión ambulancia mexicano se estrella
EE.UU.- El avión que se accidentó en Filadelfia pertenece a la empresa mexicana Jet Rescue. Era usado como ambulancia. Transportaba a una niña como paciente, su acompañante, dos médicos y dos pilotos; todos murieron.
De acuerdo con registros de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la aeronave que sufrió un accidente en Filadelfia operaba con base en Toluca y había sido rentada para trasladar a una menor para que le realizaran un tratamiento contra el cáncer.
El avión Learjet 55 con matrícula definitiva XA-UCI fue registrado en noviembre de 2019 por la empresa. De acuerdo con la empresa, acababa de despegar cuando se registró el accidente, en ese momento había condiciones de poca visibilidad y mal tiempo. Se dirigía al Aeropuerto Nacional de Springfield-Branson en Missouri y después viajaba a Tijuana.
“Había cuatro miembros de la tripulación y dos pasajeros (paciente pediátrico y acompañante) a bordo. No hay más información disponible en este momento. No podemos confirmar si hay sobrevivientes. No se están divulgando nombres en este momento hasta que se haya notificado a los familiares”, detalló la empresa Jet Rescue.
Al menos una casa y varios coches estaban en llamas, por lo que las autoridades establecieron un programa de apoyo para las personas que resultaron afectadas por este accidente.
El mismo registro de la dependencia federal muestra que la firma posee al menos cinco aviones, de los cuales la mayor parte fueron fabricados por Learjet y también Embraer.
El accidente se produce después de la colisión de esta semana entre un avión de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del ejército estadounidense sobre Washington DC, que mató a 67 personas, en el accidente aéreo más mortal en Estados Unidos desde 2009.
Jet Rescue Air Ambulance es el servicio de ambulancia aérea privado más grande de México, que transporta pacientes por toda América del Norte.
La empresa informó que no hay sobrevivientes dentro del avión, y los medios de Estados Unidos confirmaron que todas las personas que iban en la avioneta eran de nacionalidad mexicana.