Mal estado de carretera federal 180 cobra la vida de un bebé
Coatzacoalcos, Ver.- Una camioneta se volcó cuando circulaba por la carretera Federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, un bebé murió y dos adultos se encuentran gravemente lesionados. Esta arteria se encuentra en muy malas condiciones, llena de hoyancos y baches, los cuales generan accidentes diarios.
El accidente se registró este jueves por la noche. Se señaló que supuestamente la camioneta circulaba a exceso de velocidad, por el mal estado de la carretera, el conductor perdió el control y se volcó.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:50 horas, frente al complejo petroquímico La Cangrejera, una zona que actualmente se encuentra llena de huecos y baches debido a la falta de mantenimiento.
La unidad se impactó en el muro divisorio y dio varias vueltas. Debido a esto, el bebé de escasos meses salió proyectado del vehículo y terminó a pocos metros de la unidad.
Paramédicos de la Cruz Roja delegación Coatzacoalcos les dieron los primeros auxilios a los sobrevivientes y los trasladaron al hospital del IMSS-Bienestar Valentín Gómez Farías. También confirmaron que el bebé ya no contaba con signos vitales.
La unidad siniestrada es de la marca Jeep, tipo Sport, color rojo, con placas YFK-402-A del estado de Veracruz, que transitaba con dirección a Coatzacoalcos.
El personal de Servicios Periciales realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo del bebé, y este fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación oficial.
Este tramo carretero se encuentra en muy malas condiciones y desde hace más de dos décadas no ha recibido mantenimiento. Los empresarios de la construcción e industriales han hecho reparaciones menores con recursos propios, pero requieren que el gobierno federal haga una rehabilitación mayor.
De acuerdo con los usuarios de esta carretera, de manera diaria unas 20 unidades sufren accidentes en el tramo que va desde el Ejido Cinco de Mayo hasta el complejo petroquímico La Cangrejera.