Tiktoker se burló de migrantes deportados y fue despedida de su trabajo por xenófoba

EE.UU.– La ciudadana norteamericana, April Martinson, se hizo viral en TikTok tras lanzar un video donde celebraba que los niños fueran separados de sus padres migrantes y fue más allá al calificar a los latinos como “subhumanos”. Esto enardeció a las redes sociales.

A través de su cuenta “Hot Take Melody”, grabó un video donde se mostraba alegre porque personas migrantes serían deportadas de los Estados Unidos y los niños también serían separados de sus padres.

“Si alguien está siendo deportado en realidad lo encuentro gracioso, me consuela mucho, no siento ninguna simpatía por tu hijo que podría crecer sin un padre porque fue enviado de vuelta a México o a otro lugar, quiero decir, eres libre de irte con ellos”, señala en su video.

Los latinos en las redes comenzaron a viralizar su video y exhibirla por su discurso de odio contra los migrantes.

También se reportó la cuenta de esta mujer, debido al peligroso discurso xenofóbico que estaba difundiendo con sus videos.

Los internautas encontraron dónde laboraba y arrobaron a la empresa Bidadoo, dedicada a la venta de equipos comerciales e industriales, para preguntarle qué opinaba del discurso de odio de su trabajadora.

Bidadoo decidió emitir un comunicado en todos los perfiles de sus redes sociales para informar al público que decidieron despedir a April Martinson y deslindarse de sus expresiones antiinmigrantes.

Además, la empresa tomó la decisión de tomar más acciones contra ella y la reportó ante el FBI para que la vigile ante cualquier riesgo y amenaza potencial por su video.

Los usuarios latinos de las redes sociales han tomado una acción más activa para denunciar los discursos de odio y las actitudes de xenofobia que existen en las redes sociales.

Además, desde las propias redes se ha llamado a no consumir en ciertas tiendas que están apoyando la política migratoria de Donald Trump.

Deja un comentario