Regresa marino veracruzano secuestrado por grupo insurgente de Yemen
Veracruz, Ver. – Arturo Zacarías Meza, marino veracruzano, regresó a su casa en Misantla tras estar secuestrado por más de un año en el Medio Oriente. Familiares y amigos lo recibieron con los brazos abiertos, con música, comida y una ceremonia religiosa.
Arturo es ingeniero naval y fue tomado como rehén junto con otros 24 tripulantes del buque “Galaxy Leader” por rebeldes hutíes de Yemen, quienes los mantuvieron cautivos para exigir un alto al fuego en Gaza.
El joven fue recibido por su familia en el aeropuerto y ahí agradeció a toda la población veracruzana, especialmente a su pueblo, por el apoyo que le dieron a sus seres queridos para mantener la esperanza de su regreso.
Arturo Zacarías Meza otorgó una breve entrevista en la que se dijo emocionado y muy feliz por volver a su casa, además de que aseguró que tiene pensado volver a embarcarse luego de pasar un tiempo con sus padres y su novia.
Tras hacer varias paradas por su pueblo, antes de entrar a su casa, se realizó una oración por su regreso. Para el sábado 25 de enero a las 12 horas habrá una misa en la parroquia de Misantla.
Otro veracruzano que estuvo en esa situación fue Marcos Gómez Jerez, originario del puerto de Veracruz; hoy también está en su hogar, al lado de su familia.
Los rebeldes hutíes condicionaron la libertad de la tripulación, en la que había personas originarias de Bulgaria, Ucrania, Filipinas y Rumania, además de los dos mexicanos veracruzanos.
El 22 de este mes, hubo un acuerdo entre Israel y Hamás para un alto al fuego y los 25 tripulantes fueron liberados en Mascate, Omán. Arturo y Marcos llegaron a la Ciudad de México la noche del 23 de enero, donde familiares del segundo de ellos acudieron para recibirlo. Mientras tanto, Arturo fue trasladado al puerto de Veracruz, donde sus papás y su hermano le dieron la bienvenida y posteriormente lo llevaron a su casa en Misantla.