Sedena aseguró una toma clandestina en Minatitlán
Coatzacoalcos, Ver.- El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró una toma clandestina de crudo, ubicada en la colonia Tacoteno del municipio de Minatitlán, la cual se conecta con la refinería Lázaro Cárdenas.
Los elementos del 45 Batallón de Infantería y otras corporaciones de seguridad realizaron un operativo en las primeras horas de este jueves para localizar una toma clandestina de hidrocarburos que estaba dentro de un predio en la calle Reyes Azteca, una zona de mucho tránsito.
Entre la maleza se encontró una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, en la cual se observaba que el ducto de combustible estaba perforado. Ahí se conectaban pipas para sacar el crudo.
El personal castrense estableció un perímetro de seguridad en la zona para prevenir riesgos y garantizar el resguardo del lugar y de los ciudadanos, ya que se realizaron varias labores para clausurar la toma.
El personal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajó por siete horas para poder soldar y tapar este ducto, eliminando la toma. Pasado este periodo, se reinició el bombeo del producto hacia la refinería.
La toma se ubicó gracias al trabajo de inteligencia que ha venido realizando la Sedena en el municipio de Minatitlán, apoyados por las denuncias de los ciudadanos.
Las autoridades trabajan en conjunto para investigar y proceder conforme a derecho en contra de este tipo de actividades ilícitas que representan un riesgo para la población y la infraestructura energética del país.