Protestan trabajadores encargados de limpieza del Hospital Valentín Gómez

Coatzacoalcos, Ver. – Trabajadores de la empresa Ocram Seyer, contratados por la Secretaría de Salud para la limpieza del Hospital Valentín Gómez Farías, se manifestaron para exigir el pago de sus quincenas y denunciar el acoso laboral y sexual que han sufrido.

Los trabajadores de esta empresa, contratada para realizar los servicios de limpieza, detallaron que les pagan cinco días después de la quincena, pero este mes se han retrasado aún más, afectando su economía.

Indicaron que la empresa no les responde y, por eso, tuvieron que hacer un paro laboral por algunas horas para no afectar su trabajo.

También señalaron que la empresa no siempre les proporciona insumos para hacer su trabajo, y ellos tienen que limpiar los baños y los pisos solo con agua, incluso en sectores que requieren un proceso de limpieza más detallado.

María del Carmen Jiménez, trabajadora del área de limpieza, señaló a uno de sus supervisores, identificado como Epifanio, quien presuntamente le habría pedido favores sexuales a cambio de su permanencia en el hospital. Debido a que no cedió a sus chantajes, le cambiaron el horario y, en los últimos días, le impidieron ingresar a su turno laboral. Ahora teme ser despedida.

Otra trabajadora denunció a otra supervisora, de nombre Petra Córdova, quien estaría detrás de la falta de pagos y presuntamente se lleva todos los artículos de limpieza que compra la empresa.

Detallaron que el olor en los baños y en las áreas de atención es muy desagradable, ya que no tienen ni jabón para lavar los insumos con los que limpian.

Deja un comentario