Usan programas federales para beneficiar a aspirantes de Morena, en Chinameca
Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos de Chinameca denunciaron que son amedrentados por el personal de Bienestar para que apoyen en la encuesta a Jesús Fernández Céspedes, quien busca la candidatura de Morena a la alcaldía y además es esposo de la diputada federal, Magaly Armenta Oliveros.
En denuncia a este medio de comunicación, indicaron que el delegado federal de programas federales, Juan Javier Gómez Cazarín, puso a su personal para amedrentar a los ciudadanos que reciben algún apoyo para que respalden la candidatura de Fernández.
Detallaron que utilizan al personal para hablar con los ciudadanos y señalar que si no queda como candidato Jesús Fernández, serán sacados del padrón de beneficiarios o que en el municipio se cancelarán los programas sociales.
Gómez Cazarín y Magaly Armenta intentan quedarse con el poder en el municipio de Chinameca, el cual será estratégico para el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en los próximos años.
Los ciudadanos de Chinameca, quienes pidieron resguardar sus nombres, están preocupados por las amenazas que utilizan los funcionarios de la delegación de Bienestar con los ciudadanos, ya que esto enturbia el proceso de selección de los candidatos de Morena.
Jesús Fernández Céspedes fue delegado de tránsito del estado en el municipio de Minatitlán y durante su gestión hubo muchas denuncias por abusos de autoridad y extorsión sin que fuera sancionado, hasta que lo cesaron en el 2023.
Los ciudadanos de Chinameca hacen un llamado a la dirigencia del partido y a la gobernadora, Rocío Nahle, para que se evite el uso de los programas federales en las precampañas de Morena, ya que esta misma estrategia se está aplicando en otros municipios que intenta controlar Gómez Cazarín.
Texto: Sayda Chiñas