Trabajadores sindicalizados del Hospital IMSS-BIENESTAR exigen pagos atrasados
Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Hospital IMSS-BIENESTAR Valentín Gómez Farías realizaron una protesta debido al retraso en el pago de la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo, programada para el 15 de enero.
Juan Pablo Sosa González, representante del sindicato de trabajadores del hospital ubicado en Coatzacoalcos, informó que hasta el mediodía no se habían efectuado los depósitos correspondientes a los salarios y prestaciones del personal.
Explicó que las autoridades de servicios de salud aseguraron que los trámites para los pagos estaban en proceso y se completarían a lo largo del día. Sin embargo, los trabajadores optaron por presionar mediante una manifestación pacífica frente al área de salida del hospital.
Sosa González mencionó que, en años anteriores, los pagos de aguinaldo no habían sufrido retrasos significativos y que existía un compromiso de que este 15 de enero se realizaría el depósito de la segunda parte. Hasta las 15:00 horas, esto no había sucedido.
Alrededor de 1,100 trabajadores no habían recibido el pago de sus quincenas, y el personal administrativo informó que tenían hasta la medianoche para concluir con los depósitos. Por este motivo, los empleados optaron por una concentración pacífica en lugar de suspender actividades.
Asimismo, destacaron que el bono de Día de Reyes se pagó dos días después de la fecha programada, lo que incrementó la inconformidad. En caso de no recibir los pagos pendientes, anunciaron la posibilidad de un paro laboral para este martes.
Una hora después de iniciada la protesta, la Secretaría de Salud comenzó a liberar los pagos pendientes a los trabajadores. A pesar de la manifestación, los servicios de salud del hospital no se vieron afectados, y el personal cumplió con sus turnos de manera habitual.