Ponciano Vázquez promete resolver con dialogo, problemas con la basura y relleno sanitario
Cosoleacaque, Ver.- El alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi aseguró que no “pateará la pelota” y su administración regularizará el tema de la basura y el relleno sanitario, por lo que llamó a los ciudadanos inconformes a mantener el dialogo y llegar a un acuerdo.
En el marco de su tercer informe de Gobierno, el edil aseguró que su gobierno busca resolver el tema de la recolección y la confinación de los residuos municipales, por eso ha cumplido con todos las normas que exigen las dependencias de medio ambiente para el establecimiento de un relleno sanitario.
Expuso que el cierre del basurero de Las Matas los obliga a establecer un nuevo relleno sanitario de manera urgente y la localización de esta instalación fue determinada por las propias dependencias estatales y federales, no fue una decisión de una sola persona.
Recordó que el tema de la basura es un tema que aqueja a todos los municipios y las administraciones tienen que tomar “decisiones difíciles” en beneficio del mayor número de personas.
Llamó de nuevo a los habitantes de Lomas de Camalotal que estan inconformes a sentarse a platicar sobre este nuevo proyecto y exponerles sobre los procesos de confinación y separación de la basura que se van a establecer en este relleno sanitario, el cual cumplirá con todas las normas ambientales y no generará contaminación.
También anunció que este año se inició con la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, para prevenir los delitos y garantizar un entornos mas seguro para los habitantes.
En este mismo tema, Vazquez Parissi indicó que la Policía municipal seguirá capacitándose para brindar una respuesta más eficiente en casos de personas desaparecidas, delincuencia juvenil, conflictos entre los mismos ciudadanos, accidentes de tránsito y apoyo a los ciudadanos.
En su informe, el edil priista destacó que este año más de 20 mil estudiantes del municipio recibiero mochilas, zapatos y útiles escolares, además de que se entregaron mil becas para jóvenes estudiantes de educación superior inscritos en las universidades publicas como el ITESCO, UV, Tecnológico de Minatitlán y la UPAV.
Destaco que el próximo año será muy importante ya que esperan fortalecer la obra pública y concluir algunos proyectos que ayudrán al turismo local, como la colocación de una rueda de la fortuna cerca del centro cultural.