Rocío Nahle aseguró que no se sentará con los Yunes ni dejará pasar la violencia política que vivió
Xalapa, Ver. – La gobernadora de #Veracruz, Rocío Nahle aseguró que no tendrá acercamiento con Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, aun cuando el partido en el que milita, Morena, les abrió la puerta para participar en el próximo periodo electoral.
En entrevista en el Programa Los Periodistas de Sin Embargo, rechazó cualquier acercamiento con la familia Yunes, quienes fueron parte de una campaña de difamación y violencia que vivió en la pasada contienda electoral
El periodista Álvaro Delgado la cuestionó sobre si estaría dispuesta a reunirse con Yunes Linares para favorecer la estabilidad en el estado, Nahle respondió: “No me voy a sentar […] porque yo no puedo normalizar la violencia hacia las mujeres en ningún momento pero tampoco estaré tocando el tema”.
Dijo que ella, de manera personal no puede normalizar, ni minimizar la violencia hacia las mujeres, tanto en el tema personal como en el político, por eso se tiene que mantener como un ejemplo y referente.
“Tengo dos hijas y a mis hijas les tengo que enseñar con el ejemplo”, expresó Nahle.
La gobernadora de Veracruz indicó que ella no tiene la autoridad para intervenir en el próximo proceso de selección de candidatos pero consideró que la militancia y sobre todo los ciudadanos que simpatizan con la Cuarta transformación, le pondrán un freno a esa familia.
Nahle García recordó las palabras de Andrés Manuel López Obrador, quien señalaba que el pueblo Veracruzano estaba muy politizado y serán ellos quienes decidan las candidaturas de Morena.
Dijo que lo menos que pueden hacer los Yunes es votar a favor de las propuestas de la presidenta Claudia Sheinbaum, esto en respuesta ante los cuestionamientos del papel de los diputados en el senado de la república y sus alianzas con el coordinador de la Morena, Adán Augusto López.