Enfrentamiento entre policías y huachicoleros deja una persona abatida y dos detenidos

Sayula de Alemán, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) se enfrentaron con presuntos huachicoleros en la comunidad de Almagres cuando realizaban la inspección de un ducto. Como resultado del enfrentamiento, un delincuente fue abatido, dos más fueron detenidos y dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

De acuerdo con datos oficiales, el enfrentamiento ocurrió en la comunidad de Almagres, perteneciente al municipio de Sayula de alemán, donde elementos de la SSP desplegaron un operativo tras el reporte de una toma clandestina de hidrocarburo.

El sitio señalado se localiza cerca del rancho conocido como Palotal, en el tramo que conduce de la localidad de El Moral a Almagres.

Al llegar al lugar, las personas involucradas en la toma clandestina comenzaron a disparar, por lo que los policías repelieron la agresión. Durante el intercambio de disparos, dos policías resultaron heridos.

En la refriega, los elementos de la Policía Estatal abatieron a un presunto criminal y lograron la detención de otras dos personas, según un informe preliminar de la coordinación estatal de la Policía ubicada en Acayucan.

En la zona también se aseguraron dos pipas, una camioneta tipo Ford F-150 negra y varias armas. Las autoridades desplegaron un operativo adicional para localizar a otros involucrados que lograron huir durante el enfrentamiento.

Por su parte, la Fiscalía general del Estado (FGE) acudió al rancho donde se encontraba la toma clandestina para llevar a cabo el levantamiento de indicios y del cuerpo del presunto delincuente, quien hasta el momento permanece sin identificar.

Los dos oficiales heridos fueron trasladados al Hospital Regional Miguel Alemán González, en Oluta. Fueron identificados como Luciano Cuevas Rivas, de 40 años, y Luis Alfredo Salvador Jiménez, de 27 años. Uno de ellos se encuentra en estado grave y podría ser trasladado a otra unidad médica.

Este hecho ocurre apenas unos días después de que, el pasado viernes 13, un grupo armado atacara a policías de San Juan Evangelista en la desviación a la comunidad de Rancho Nuevo, donde dos elementos perdieron la vida. Por este ataque hay una persona  detenida,

Deja un comentario