Niño quemado convalecerá en el Hospital de Coatzacoalcos, recibe apoyo de asociación

Coatzacoalcos, Ver.– Un bebé de dos años tropezó con una olla de comida caliente y sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo, la asociación “te queremos ayudar”, apoya a la familia para la atención del menor en la región, ya que no hay espacio para él  en el hospital de Veracruz.

De acuerdo con los datos de la familia, el niño Christofer, se encontraba jugando cerca de la cocina, corrió al interior  de la casa,  tropezó   y le cayó  encima la olla donde preparaban los frijoles.

La madre, se encontraba lavando la ropa y se percató del accidente por los gritos del menor, quien tenía toda la ropa pegada al cuerpo.

Reynalda, abuela del menor relató: “Movió los tizones y se cayó la olla sobre el niño, haz de cuenta que cayó cerquita y ahí lo fue a levantar mi nuera, pero ya estaba bien quemado”.

Los hechos ocurrieron en la localidad del Diamante en la zona rural de municipio de Minatitlán, a unos 52 kilómetros de la cabecera municipal, por lo que tardaron en llegar al hospital.

Los médicos informaron a la familia que debido a la gravedad de sus lesiones, el menor debía ser trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz pero les contestaron que no tenían espacio, por eso será movido a Coatzacoalcos.

Reynalda, asegura que no cuenta con recursos económicos para comprar algunos medicamentos que les piden en el hospital y para cubrir los gastos del traslado del menor, por lo que piden apoyo económico de la población.

Por su parte, La presidenta de la fundación, Te Queremos Ayudar para Niños Quemados, Xóchitl Mortera Hernández, confirmó que es el primer caso de niño quemado por líquidos hirviendo en el sur de Veracruz en el mes de diciembre.

Indicó que no hay espacios suficientes en el área de pediatria en Veracruz por lo que será atendido por especialistas de Coatzacoalcos y en caso de ser necesario podrían pedir el apoyo de organizaciones internacionales.

“Nos confirmaron que no hay espacio en la Unidad de Quemados de Veracruz y el niño será atendido por el personal médico y de enfermería del hospital IMSS Bienestar Dr. Valentín Gómez Farías, donde hemos colaborado desde que iniciamos nuestra labor humanitaria y donde sabemos que existen médicos extraordinarios.

Dijo que pequeño Christopher queda bajo la protección de su institución y se comprometieron a brindarles todo el apoyo que requieran, tanto de traslado del niño, como de medicamentos.

“Hoy estuve con sus familiares y seguiremos atentos al caso con mucho gusto. Dios guíe las manos de todos los médicos. Gracias a toda la comunidad que les ha brindado apoyo.

Mortera Hernández recordó que los líquidos hirvientes siguen siendo la causa principal por la que niños de 0 a 5 años se queman, de ahí que pidió a los padres estar pendientes de ellos.Actualmente la asociación atiende a dos niños más que también se quemaron con líquidos, uno del puerto de Veracruz y otro de Cuitláhuac.

Deja un comentario