CFE concluyó la  primera etapa de cambios en su infraestructura afectadas por la corrosión

Coatzacoalcos, Ver.- En la región sur de Veracruz, la comisión Federal de electricidad (CFE)  cambió más de 600 postes  que estaban   corroídos por el salitre,  este proceso  obligó a la dependencia a  traer más trabajadores de otras zonas.

Benito Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección 53 del SUTERM, con sede en Coatzacoalcos, refirió que la empresa realizó un trabajo muy amplio para poder quitar todos los postes que estaban en malas condiciones.

Dijo que el trabajo no solo se realizó en Coatzacoalcos sino que también en otros municipios, donde  también tenían problemas con la infraestructura  eléctrica.

Expuso que se movilizaron a la región sur 18 cuadrillas de trabajadores procedentes de otras localidades, ya que se tiene  que trabajar de manera rápida para disminuir las afectaciones por la falta de energía eléctrica.

En el caso de Coatzacoalcos se cambiaron parte de los postes del malecón  y el centro de la ciudad, los cuales presentaban  muchos daños debido a las condiciones climáticas de la zona y  el salitre.

En total, el persona de la división oriente cambiaron 600 postes  de cemento  y se  reacomodaron las líneas de conducción, además de cambiar otro tipo de infraestructura dañada como los transformadores.

La semana pasada se concluyeron los trabajos de rehabilitación en la región pero esperan que se pueda programar una próxima jornada para seguir modernizando la infraestructura  de las principales ciudades del sureste.

El líder sindical indicó que la CFE mantiene el proyecto de introducir líneas subterráneas en zonas donde los postes estén muy expuestos a la corrosión, pero no se ha definido un  nuevo  presupuesto.

Benito Hernández dijo que esperan   que los cambios  a la reforma a la constitución, en materia energética y las posteriores leyes secundarias , pueda mejorar los presupuestos de operación para los siguientes años, ya que la rectoría vuelve al estado.

Dijo que al volverse una empresa pública nuevamente, habrá mayores facilidades para ejecutar proyectos de inversión  y de rehabilitación de la infraestructura.

Deja un comentario