Despiden a pareja del sur que murieron en  Nuevo León, se iban a casa en diciembre

Coatzacoalcos, Ver.- Dos jóvenes migrantes del sur de Veracruz, fueron sepultados en la comunidad de Minzapan, luego de haber sido encontrados muertos dentro de una casa de Nuevo León, de acuerdo a datos de sus familiares tenían planeada su boda para después de las fiestas de Navidad.

Tras un gran esfuerzo económico y la solidaridad de sus vecinos, los familiares de Azeneth Alfonso Martínez y Luis Javier Guzmán Barragán lograron   mover sus cuerpos desde Nuevo Leon  a Veracruz, para velarlos y sepultarlos.

Los jóvenes migraron hacia esa entidad en la búsqueda de mejores oportunidades de empleo, ya que en los municipios de Chinameca y Pajapan, de donde eran originarios, no había oportunidad para ellos.

La pareja fue hallada muerta el pasado 13 de noviembre en una casa ubicada en la calle Hércules del fraccionamiento Antares del municipio de El Carme en la zona metropolitana de Monterrey, esto a un par de días después de que la fiscalía general de Justicia del Estado emitiera dos fichas de búsqueda en donde reportaba su desaparición.

El 10 de noviembre sus familiares denunciaron su desaparición después de que no tuvieron comunicación con ellos por varias horas y las personas que los conocían tampoco tenían contacto con ellos.

Los cuerpos de los jóvenes de 20 y 25 años, tenían heridas por proyectil de arma de fuego, una de las líneas de investigación que se maneja es que el hombre le había disparado a la mujer para luego hacerse daño él de la misma manera, aunque esto no ha sido confirmado.

Azeneth Alfonso Martínez y Luis Javier Guzmán Barragán, como muchos migrantes esperaban regresar a su casa en navidad y tenían programado  casarse por la iglesia el próximo 26 de diciembre,  apenas hace unas semanas se habían unido en matrimonio civil.

Deja un comentario