IMSS descartó afectaciones por falla de energía eléctrica
Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que tuvo una intermitencia de electricidad en el Hospital Número 36 que afectó el suministro de varias áreas de atención, sin embargo, aseguró que ningún paciente estuvo en riesgo.
En una ficha informativa la representación del IMSS en Veracruz Sur dio a conocer que el pasado martes, a las 19:15 horas se registró una intermitencia de electricidad en el Hospital número 36, lo cual afectó el suministro de energía de diversas áreas.
Se informó que tras los problemas con el suministro eléctrico se activaron de manera inmediata los protocolos de Protección Civil y Hospital Seguro, a fin de garantizar la seguridad y continuidad de la atención.
Expusieron que no fue necesario trasladar pacientes graves a otros hospitales, ya que el equipo de apoyo ventilatorio cuenta con reserva de energía para casos de emergencia.
La administración del IMSS dio a conocer que una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyó para restablecer la energía en zonas prioritarias del hospital, para reanudar actividades.
Dieron a conocer que el servicio fue rehabilitado una hora después de la falla general y actualmente el hospital opera con normalidad.
En el hospital del IMSS de Coatzacoalcos las quejas se mantienen ya que no hay servicio de aire acondicionado en las áreas de hospitalización, lo cual obliga a los familiares de los derechohabientes a llevar ventiladores.
Este problema tiene varios meses en esa institución y aunque se ha anunciado que hay inversión en rehabilitación, no se ha concluido.