Choque entre un camión de pasajeros y un Torton deja 20   lesionados

Acayucan, Ver. – Un autobús de pasajeros de la empresa Transporte de Istmo chocó con un camión tipo trotón cuando circulaban por la carretera transístmica, 20 pasajeros resultaron heridos,  de los cuales 5 están muy graves.

El accidente ocurrió en la carretera federal 185 Transístmica en el tramo Jáltipan – Acayucan a la altura del municipio de Soconusco, el autobús de pasajeros, con placas de circulación A22037X del estado de Veracruz, circulaba a exceso de velocidad.

Al tratar de rebasar a las unidades que iban enfrente de el se impactó con el  camión tipo Torton, que transporta ganado,  aunque en ese momento iba totalmente vació hacia un rancho

El autobús, marcado con el número económico 2115, salió de Coatzacoalcos con dirección Acayucan y  al momento del choque resultaron  afectados, el chófer y cinco pasajeros  que  iba atrás de él , todos quedaron prensados.

Los paramédicos de Protección Civil de los municipios de Oluta, Acayucan, Soconusco y Jáltipan de Morelos, trabajaron para sacar y atender a los 20 pasajeros lesionados en el choque, aunque lo más graves viajaban al  costado donde fue el impacto.

Cinco de los lesionados fueron reportados como muy delicados por el tipo de lesiones que sufrieron y su rescate llevo más de una hora, donde trabajaron varios elementos de diversidad corporaciones de protección civil

En el accidente también estuvieron apoyando algunos ciudadanos, quienes apoyaron a sacar a los lesionados menos graves pero que presentaban cuadros nerviosos por el accidente.

También arribó la Policía Municipal de Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN).

Los heridos fueron trasladados al hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta – Acayucan, su estado de salud es reservado, derivado de las lesiones de gravedad que presentan algunos.

Por este hecho, no hubo ninguna persona detenida, aún las autoridades de vialidad están en la investigación para conocer de quien fue la responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *