Tres muertos a causa de lluvias en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Por el desbordamiento del río Coatzacoalcos se han registrado tres muertos en las últimas horas, uno de ellos un menor de  cinco años; en el municipio de San Juan Evangelista , un adulto mayor fue rescatado, la corriente lo arrastró con su canoa.

En las  primeras horas de este viernes, pobladores de  la comunidad de Taxcocuayo, en el municipio de  Hidalgotitlán  lograron rescatar  el cuerpo de un joven que intentó cruzar este afluente,  fue encontrado flotando unos kilómetros más adelante.

Los familiares lo identificaron como José Andrés Martínez, vecino de la comunidad del Arrozal, quien no midió el peligro y la corriente de este afluente se lo llevó.

En los límites entre el estado de Veracruz y Oaxaca, se  encontraron los restos de dos personas más, se trata de  un niño y un varón que murieron ahogados al ser arrastrados por la corriente de un arroyo que pasa en el ejido Rancho Alegre.

El accidente se registró el pasado 21 de octubre, durante una tormenta que elevó los niveles de este afluente, el menor fue encontrado primero y fue identificado como Miguel Armando Félix Carvajal, de 5 años, y este viernes hallaron a  Edgar Vargas García, de 45 años.

Se informó que Miguel era hijo del capataz de Edgar y   el menor ya fue sepultado, mientras que el adulto apenas se les entregó a sus familiares y es velado en su casa.

Las autoridades municipales mantienen recorridos en todo el municipio ya que varios afluentes conectados al río Uxpanapa siguen altos, debido los escurrimientos y las lluvias que no han cedido.

En la cuenca del río San Juan,  fue localizado con vida, el  pescador, Rafael Castro de Dios, quien había sido reportado como desaparecido en la zona del Tular dentro del municipio de  Juan Rodríguez Clara.

Los pobladores de la localidad de Potrerillos,  municipio de Isla,  quienes lo encontraron en un cayuco y lograron detenerlo en la corriente  para ponerlo a salvo.

Declaró que al  subirse a la canoa para cambiarla de lugar, fue arrastrado por la fuerza del rio San Juan y se desorientó por la oscuridad,  así estuvo navegando por varios días pero logró mantenerse a floto.

El campesino, llegó deshidratado, pero sin presentar lesiones de gravedad.