San Juan Evangelista sigue  bajo el agua

created by dji camera

Coatzacoalcos, Ver.- Los ríos Tesechoacan y  San Juan se encuentran desbordados   y afectan varias localidades de municipios del sur de Veracruz además de vías de comunicación,  parte de la población se mantiene  cerca de sus hogares esperando que bale el agua.

En San Juan Evangelista, son varias las comunidades aisladas por el desbordamiento del río sobre los caminos y carreteras, tanto por el crecimiento del río San Juan como el afluente La Lana, que reciben agua desde la zona montañosa de Oaxaca.

El director de Protección civil, Daniel Nava Isidoro, informó que se habilitó las instalaciones de la Ganadera Local y del Inapam como albergue para las personas de las colonias bajas de la cabecera.

Hasta ahora se reportan daños por inundaciones en las comunidades de  J. Moreno, Malota, Achotal, El Bellaco, La Llorona, entre otras, que lo mismo registran caminos cortados y casas bajo el agua.

Al menos a tres comunidades se han tenido que llevar ayuda alimentaria por lancha ante los cortes de caminos por el desbordamiento de los ríos.

Justino Guillén Lagunes, alcalde de ese municipio, dijo que han solicitado el apoyo al gobierno de Veracruz ya que el río no ha dejado de incrementar su nivel.

El río san juan se encontraba 1.83 metros por encima de su NAMO, establecido en 21.60 metros y  la población tiene sus casas encharcadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *