Trabajadores del Poder Judicial de la Federación respaldan a Jueza Nancy Juárez

Coatzacoalcos, Ver.-  Los trabajadores del Poder Judicial de la Federal (PJF) respaldaron a la Jueza Nancy Juárez y aseguraron que lucharan para que se suspenda la publicación  de la reforma judicial, como se estableció en el amparo,  señalaron que la presidenta Claudia Sheinbaum ya se olvidó de su  discurso que  al poder llegaron todas las mujeres y ahora  denosta a las que no están de acuerdo con ella.

Los trabajadores realizaron una concentración afuera de las instalaciones del Poder Judicial en Coatzacoalcos, para darle su respaldo a la jueza, esto luego de las declaraciones que hubo sobre ella en la conferencia mañanera, donde aluden que fue suspendida por mal comportamiento con el personal.

Respaldaron su actuación como jueza a lo largo de los años y aseguraron que su actuación ha buscado respaldar los derechos de dos ciudadanas que interpusieron el recurso de amparo contra las afectaciones que se puedan tener con las modificaciones a la ley.

Liliana Arrioja, secretaria de tribunal en funciones de magistrada presentó un pronunciamiento por parte de los trabajadores y señaló que el amparo emitido se encuentra dentro de la ley   pero se esta mezclando sus funciones como patrón en un poder con la de un órgano jurisdiccional.

Rechazaron el ataque   y el linchamiento mediático que están sufriendo la Jueza Nancy Juárez y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN), Norma Piña, a quienes reconocen como profesionistas que desde hace varias décadas  rompieron,  con su trabajo,  el  techo de cristal, sin   atacar a otras mujeres.

“Nos dijo la presidenta de la república que no llegó sola, que llegamos todas y se le está olvidando que está atacando a una mujer que no llegó el 1 de octubre del 2024 al Poder Judicial, que el PJF está integrado por muchas mujeres que llegaron hace 30, 25, 20, 15, 10, 8 , 5 años y que hemos logrado romper el techo de cristal y nos hemos mantenido en los pisos resbalosos sin lesionar los derechos de ninguna otra y hoy llega la presidenta, la primer mujer de la corte y ha sido objeta de malos tratos, de denostar su función”, indicó.

Los trabajadores refirieron que en su deber de hacer cumplir su trabajo  administrativo, la juez pudo  tener tropiezos o experiencias que la “hicieron madurar” y sigue en funciones, pero no sería valido para las quejosas que por esto se vulnerara sus derechos y no se cumpliera el amparo que promovieron.

“Tenemos un sistema jurídico en México que debe ser respetado y con independencia a todos esos factores jurídicos externos al juzgador. Si buscan juzgadores santos, porque si nos siguen escarbando al poder judicial se van a encontrar con que nuestra función siempre ha sido extremadamente estresada”, indicó.

Liliana Arrioja aseguró que todas las autoridades conforme al artículo primero constitucional están obligadas a respetar y garantizar los derechos humanos y si las reformas al poder judicial vulneraron algún derecho humano, debe de ser reparado.

Expuso que la presidencia de la república al tomar protesta determinó que iba a cumplir y hacer cumplir la constitución y hacer cumplir las leyes que de ella se derivan, la ley de amparo deriva de la constitución, por lo que debe suspender la publicación de la reforma.

La jueza Nancy Juárez se presentó en esta manifestación  y fue  recibido con aplausos, abrazos y porras para darle su respaldo.