Cortes en el suministro del agua por daño a ducto y turbiedad
Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS) mantiene trabajos de reparación del ducto que baja de la presa Yuribia, debido al desgajamiento de un terreno que afectó la línea, 11 colonias de la ciudad están sin el servicio.
La dependencia municipal informó que desplegó a su personal a la localidad del kilómetro 17, ubicada en el municipio Cosoleacaque, para reparar la línea que se afectó por los escurrimientos de agua sobre este predio.
El lugar presenta dificultades para realizar los trabajos porque se encuentra inundado y hay mucho barro, sin embargo, se pretende restablecer el suministro en el menor tiempo posible.
Para iniciar a los trabajos de valoración del daño y reparación, fue necesario suspender el suministro de agua potable en las colonias: Lomas de Barrillas, Manantial, Puerto Esmeralda, Punta Caracol, Tomatal, Empleados Municipales, Maradunas, Casas Quintal, Bahías de San Martín, Hospital Materno y Hospital de la Marina.
También en la zona del acueducto hay otras afectaciones por los niveles de turbiedad y sedimentos del río Tezizapan, el quiebra cargas fue cerrado también afectando a otras poblaciones que dependen de este mismo ducto.
Las lluvias podrían continuar en las siguientes horas en la zona sur del estado por el paso de otro frente frío, lo que podría afectar el progreso de las reparaciones y las afectaciones pueden extenderse.
Se exhortó a la población a racionar el consumo de agua y evitar su desperdicio, mientras se puede restablecer el servicio.
Texto: Sayda Chiñas