Dif de Coatzacoalcos apoya en el seguimiento del caso del secuestro del niño Juan Jared
Coatzacoalcos, Ver.- El sistema DIF de Coatzacoalcos atendió al niño, Juan Jaret Sarabia Zamora y a sus padres, para darle seguimiento a la alerta amber que se emitió, tras el secuestro del menor, el pasado martes.
Belén Santiago Escobedo, procuradora municipal de protección de niñas, niños y adolescentes, dijo que les reportaron el abandono de un menor, cerca del hospital materno infantil y les confirmaron que se trataba del niño que se buscaba en la alerta amber.
Los funcionarios municipales tomaron conocimiento de este hecho y acompañaron a los padres a la revisión que se hizo del menor, en el hospital Valentín Gómez Farías.
“En este caso, la fiscalía (Del estado) es la que tiene la carpeta de investigación, ya que hay la presunción de un delito y los peritos son los que van a hacer los levantamiento de pruebas, si el niño puede hablar nos van a requerir para estar presentes”.
La funcionaria municipal indicó que en toda la carpeta de investigación donde hay una alerta amber, la fiscalía del estado les pide el acompañamiento para salvaguardar los derechos de los menores, durante los procesos legales.
Santiago Escobedo indicó que este tipo de alertas tienen un protocolo de atención y se emiten tras la presentación de las denuncias y se toman en cuenta muchos factores sobre la desaparición de los menores.
“La Alerta Amber no se hace por medio de boletín o de llamadas, debe haber una carpeta de investigación de por medio, la Fiscalía del estado es la que gira el oficio y emite la alerta, tienen una política bastante cuidada”.