Juan Jaret, niño secuestrado fue localizado sano y salvo, ya fue entregado a sus papás
Coatzacoalcos, Ver. El menor de dos años, Juan Jaret Sarabia Zamora, fue localizado con vida, por las autoridades del estado, el menor fue secuestrado el pasado martes por la tarde, por ordenes de un prestamista apodado como el “Lic”, quien intentaba presionar a los padres para el pago de su deuda.
El niño fue abandonado en un lote baldío a un costado del hospital Materno infantil, muy cerca del fraccionamiento Puerto esmeralda y bahía de San martín; una llamada al 911 alertó a las autoridades.
Elementos de Protección civil y de la policía estatal se trasladaron a la calle José Lemarroy, donde dejaron al menor, los paramédicos lo revisaron y se encuentra en buenas condiciones de salud, pero será trasladado a un hospital para revisarlo.
La información que trascendió es que el secuestro del menor fue ordenado por un prestamista conocido como El Lic, que buscó presionar a la familia del niño para recuperar su dinero.
Este no es la primera agresión de este prestamista que se ha registrado en la zona, pues se le atribuyen algunos asesinatos ocurridos en este año.
Los padres del menor se presentaron en el lugar para buscar a su bebé y fueron trasladados con apoyo de la policía estatal, mientras siguen las investigaciones.
De manera previa, la Fiscalía del estado de Veracruz confirmó la detención de una persona que podría estar ligado en la privación de la libertad de un menor de dos años en el municipio de Coatzacoalcos , una de las líneas de investigación que siguen es el cobro de unas deudas a los padres.
En el informe de la mesa de seguridad estatal, la fiscalía confirmó la detención de Julio César “N”, por los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud.
Ahí se informó que estas personas esta investigado por su probable, participación en la privación de la libertad de un menor en Coatzacoalcos, por lo que será presentado en próxima audiencia inicial ante un juez de control y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.
Se informó que el sujeto con iniciales J.C.L.G. habría movilizado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado martes al decir que había sido “encajuelado”.
Luego de haber sido puesto a salvo, permanecía en las instalaciones de la policía y fue ahí donde familiares del menor privado de la libertad lo reconocieron y fue recapturado.