Joven migrante murió ahogado, encuentran su cuerpo en Las Choapas

Coatzacoalcos, Ver.-  El joven de 17 años, Joel López Montoya murió ahogado en el río Playa, sus restos fueron encontrados 48 horas después en el poblado Los Mangos, en los limites entre los estados de Veracruz y Tabasco.

Este joven era originario de Honduras pero vivía en la comunidad de Francisco Rueda de Tabasco,  que colinda con el municipio de Las Choapas, ahí tenía una relación con una mujer de la misma edad.

De acuerdo con las versiones, el pasado sábado, cuando salió de trabajar de un plantío de cítricos, junto con otros compañeros, se dispusieron a ir al río para pescar, lamentablemente cuando se aventó a querer cruzar el afluente, fue vencido por la corriente y no logró salir con vida.

El afluente tenía bastante corriente por las lluvias que se han presentado en los últimos días y aunque lo  buscaron,  fue hasta este lunes cuando  lograron ubicar su cuerpo a la altura del poblado Los Mangos, perteneciente al municipio de Las Choapas.

Elementos de Protección Civil a cargo de Ángel Antonio Pérez Velázquez, se encargaron de rescatar su cuerpo y llevarlo a la orilla del río para que personal de la Policía Ministerial del Estado se encargue de las diligencias correspondientes.

​Se dio a conocer que  el Consulado de Honduras en México será notificado y ellos  deberán localizar a los familiares de la víctima para que su cuerpo sea repatriado en los próximos días.

En el sur de Veracruz, ya hay varios grupos de migrantes que están ya viviendo y trabajando  en varias localidades,  dedicándose a oficios como albañilería o  en las haciendas de cacao o  citrícolas.