Bloqueado el paso al sur por habitantes de Texistepec, exigen reparación de caminos

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes del municipio de Texistepec bloquean la carretera Costera del Golfo y la autopista autopista La Tinaja – Cosoleacaque, para demandar rehabilitación de caminos dentro del   programa de obras del  corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), se registran largas filas de carros y  camiones esperando circular hacia el sureste de México.

Los habitantes de este municipio demandan la rehabilitación de caminos que están en mal estado y que con el inicio de la temporada de lluvias se vuelven intransitables, ya que muchas de ellas se cortan por la crecida de los afluentes.

Este lunes, este mismo grupo se plantó en la carretera costera del Golfo durante varias horas y después acordaron reunirse con funcionarios estatales y federales este martes, pero  no se presentaron.

La reunión se iba a realizar en las instalaciones del Polo de Bienestar de Texistepec (podebi), pero estuvieron esperando a los funcionarios por varias horas, molestos decidieron tomar las carreteras que comunican al sur por lo que se presentan largas filas de vehículos.

El diputado local por este distrito, Esteban Bautista ofreció una mesa de dialogo con las autoridades del estado y la federación  para escuchar a los campesinos, quienes  se quedan incomunicados durante la temporada de lluvias o no pueden sacar sus productos.

Señalaron que  el alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino no los ha querido recibir desde el fin de semana, cuando varias comunidades quedaron bajo el agua por la creciente del río Chiquito y otros afluentes.

Los pobladores demandan atención  y que se incluyan varias obras   que mejoren las comunicación  hacia las comunidades,  ahora con el desarrollo del CIIT.

Cientos de personas se encuentran varadas en las dos carreteras y las filas llegan más allá de la caseta de cobro, por lo que  Caminos y Puentes Federales (Capufe) pidió  a los usuarios que se tomen  previsiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *