Por fuga de agua se deslavó un  cerro en Xalapa, dos adultos  y una bebé murieron

Xalapa, Ver.- Uno de los cerros más altos de la colonia 9 de Abril se deslavó y sepultó 2 viviendas que eran habitadas por 7 personas, dos jóvenes y un bebé murieron, los vecinos  denunciaron que  este accidente se registró por una fuga de agua de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

La Secretaría de Protección Civil del estado confirmó las muertes de tres personas a causa del derrumbe en la colonia 9 de Abril, se trata de la pareja Jazmín Argüelles, Jesús Nain Rivera y su bebé de seis meses.

El rescate de los cuerpos se hizo durante la madrugada y mañana, Bomberos, elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, de Protección Civil, militares del Ejército e integrantes de otras corporaciones trabajaron por varias horas

Jazmín y Jesús trabajaban en el mercado Jáuregui, en el centro de Xalapa y la gente que los conocía se enteró de su muerte apenas esta mañana, por ello, a través de su página oficial, los locatarios expresaron sus condolencias.

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil advirtió que la zona representa un alto riesgo para las familias, por lo que espera que puedan ser evacuados y evitar más desgracias.

Horas antes, los vecinos habían reportado a CMAS y Protección Civil, una fuerte fuga de agua en el cerro, la cual, por desgracia no fue atendida y ocasionó el reblandecimiento de la tierra y con ello el fatal derrumbe.

Moisés, quien es vecino de la zona, explicó que se encontraba con su hermano cuando escucharon un estruendo. Al salir a ver de dónde venía vieron que las casas estaban sepultadas por lodo y piedras del cerro.

Tras escuchar los gritos de auxilio, corrieron a ayudar a las familias.

“Me metí por la ventana y saqué primero a un niño como de 13 años y luego a una niña como de 11 años, también sacamos a la señora y vimos un señor sepultado de las piernas; cuando lo logramos chispar vi que venía la muchacha con una bebé bajando las escaleras, pero tronó el concreto de aquel lado y se vino todo el lodo ahí donde estaba la muchacha con su bebé”, expresó.

Cabe mencionar que personal de Escuadrón Nacional de Rescate y Cruz Roja, sumaron esfuerzos para auxiliar a un perrito que fue hallado en el deslave.

Le dieron agua, lo bañaron y secaron; estaba en shock, ya que fue aplastado por el lodo. Mas tarde, se lo llevó la activista Ada Azul a un veterinario. El perrito no era de las familias siniestradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *