Asaltan a madre buscadora en carretera Federal a Puebla
Orizaba, Ver.- A través de redes sociales se mostró el momento del robo de la camioneta de la activista y madre buscadora, Araceli Salcedo Jiménez y su familia sobre la autopista 150D del tramo Ciudad Mendoza-Esperanza.
El asalto con violencia ocurrió al detenerse en un falso retén que implementaron sujetos armados que portaban uniforme militar y armas de uso exclusivo del ejército, en el kilómetro 231 de la autopista 150D del tramo Ciudad Mendoza-Esperanza.
La madre buscadora Araceli Salcedo Jiménez se trasladaba con su hijo a bordo de una camioneta particular marca Honda CRV modelo Touring CVT de color negro, placas YVV620B, y se dirigía a una consulta médica a la Ciudad de México por el cáncer que padece.
En el vehículo viajaba con su hijo, quien conducía, mientras ella iba en el asiento del copiloto y atrás su nuera con sus tres nietos, de 8 y 10 años, y un bebé de 10 meses de edad, en un vehículo atrás de su unidad viajaba un escolta.
Los asaltantes los insultaron y amenazaron y les quitaron los celulares y, a su nieto de 10 años, una consola de videojuegos.
El robo se registró a casi 1.5 kilómetros de un retén que mantiene la Guardia Nacional, con elementos de vigilancia permanente y aunque se les alertó, no pudieron detener la unidad.
La activista presentó la denuncia ante Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México por robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables, misma que quedó asentada en la Carpeta de Investigación FED/CDMX/SPE/0004582/2024.