Nueva protesta contra CFE, la comunidad de Río Playas llevan un mes sin el servicio
Coatzacoalcos, Ver.- En el sur de Veracruz siguen las quejas por los problemas de infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, la comunidad de Río Playas en Las Choapas cumplió un mes sin el servicio y no se han atendido sus reportes.
Los habitantes de esta localidad, ubicada en los límites entre Veracruz y Chiapas, tomaron las instalaciones de la CFE en las Choapas para exigir que rehabiliten dos transformadores y se recupere el servicio.
Desde las primeras horas de este lunes tomaron las instalaciones y no dejaron a los empleados ingresar a su lugar de trabajo y bloquearon el acceso al área de pago por cajero automático.
Los campesinos están molestos porque esta comunidad presenta constantes cortes de energía eléctrica porque los transformadores ya no logran abastecer la demanda del servicio y tienen muchos años que no les han dado mantenimiento.
Los manifestantes no liberaron las instalaciones hasta que personal de la empresa ya que la empresa no cuenta con los insumos necesarios.
En este mismo municipio, se reportaron fallas por el incendio de las líneas de suministro que van paralelas a la carretera Las Choapas- Cerro de Nanchital, lo que dejó sin servicio a muchas comunidades.
Son varios los municipio del sur de Veracruz los que presentan problemas con la infraestructura de la CFE, especialmente las zonas rurales, apenas la semana pasada 100 comunidades de Cosoleacaque, Minatitlán y Jáltipan protestaron por problemas en el servicio.
En Coatzacoalcos, el personal de la CFE arrancó con el programa de cambio de postes en el primer cuadro de la ciudad, dejando sin servicio varias calles del área comercial y de oficinas.
Por parte de la dependencia solo avisaron de cortes de más de ocho horas, mientras se realizaban las labores de cambio de los postes, transformadores y de cableado, en esta área que es la más antigua de la ciudad.
Las cuadrillas estuvieron trabajando la semana pasada en la Villa de Allende, donde se suspendió el servicio por más de 12 horas, generando molestias entre la población.