Investigan agresión de perrito de Minatitlán
Coatzacoalcos, Ver.- En la comunidad de Las Animas, en el municipio de Minatitlán fue asesinado el perrito Max, uno de los vecinos de la dueña decidió dispararle, supuestamente porque estaba molestando.
Elsy Flores, dueña de Max se presentó ante la fiscalía de Justicia del municipio de Minatitlán con los restos de su perro y presentó la denuncia por maltrato animal, ya que su perrito ya había sido agredido en otras ocasiones.
El agresor argumentó que el perro estaba molestando en el terreno de su suegro, pero testigos afirman que Max solo caminaba frente al domicilio cuando el agresor lo baleó, causando su muerte tras unos minutos de agonía.
Detalló que el perrito era muy apegado a sus hijas y casi siempre caminaba con una de ellas, por lo que consideró que es un riesgo que existan este tipo de personas que sin motivo disparen en su comunidad.
“Yo siento que esto es injusto. Imagine si ahorita lo hizo con el perro, ¿luego quién será? Que le dé gracias a Dios porque no andaba mi niña con el perro, porque el perro no se despega de mis hijas”, comentó Elsy.
Expuso que buscará que se le haga justicia a su perrito de cuatro años, ya que considero que las agresiones a los animales pueden ir escalando y aumentar la violencia en las comunidades rurales.
“Mi perro era parte de la familia y, sobre todo, porque se tenían mucho cariño con mis hijas. Mis niñas lo están sintiendo mucho, voy a hacer lo posible porque le hagan justicia”, expresó
Isis Guillen Rasgado, miembro de la comunidad animalista de Coatzacoalcos, señaló que el doctor Jaime Takami fue el médico veterinario certificado que hizo la necropsia del perrito para anexar esos datos a la carpeta de investigación.
La activista indicó que es importante que se investigue este tipo de agresiones a los animales domésticos, ya que está tipificado el delito y se debe sancionar a quienes cometan este tipo de actos.
Activistas de la región indicaron que la violencia hacia la fauna doméstica y silvestre está escalando más, por eso se tienen que imponer sanciones que sean ejemplares, de acuerdo con el código penal, los agresores pueden tener penas de dos años de prisión-
Fotos y videos: Sergio Balandrano