Día violento en Coatzacoalcos, se registraron dos ejecuciones
Coatzacoalcos, Ver.- Dos personas fueron asesinadas y una más fue detenida con arma de fuego en Coatzacoalcos, con estos suman 32 homicidios dolosos en lo que va del año.
Cerca de las 11:30 horas, un varón fue asesinado de varios disparos sobre la calle Salvador Díaz Mirón en la colonia Puerto México, la población que vive en la zona, indicó que escucharon al menos 15 disparos.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, sin embargo, confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales, su cadáver quedó junto a una motocicleta en el portón de un domicilio; se espera que sus familiares puedan realizar la identificación oficial en las próximas horas.
Tras este asesinato, se desplegó un fuerte operativo por parte de diversas corporaciones de seguridad y en la colonia Petrolera, aledaña a la zona del ataque, también se reportaron detonaciones de arma de fuego, de este hecho trascendió de la detención de una persona, la cual disparó en varias ocasiones contra la policía.
Hasta el momento no se ha dado a conocer información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre esta detención,
Una hora y media después, se registró una segunda ejecución de otra persona del sexo masculino, que fue atacado en un domicilio ubicado en la colonia Fertimex, al sur de la ciudad.
Los vecinos de esta zona reportaron detonaciones de arma de fuego en una casa que se ubica en boulevard Fertimex esquina con Urea, en un área pantanosa de difícil acceso, muy pegada al río Calzadas.
La persona ejecutada es un varón presentaba varias heridas en el cuerpo, el personal paramédico de Protección Civil, confirmó que ya no contaba con signos vitales.
De manera extra oficial se dio a conocer que en esa casa vivía una persona que prestaba dinero a muy altos intereses de los grupos conocidos como “Gota a gota” o “Los Colombianos”, a quienes también acusan de ser muy agresivos para los cobros de los prestamos.
La policía acordonó el área para permitir el trabajo de periciales, quienes levantaron el cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Con estas dos últimas dos agresiones se registran 32 homicidios, de los cuales 28 han sido de varones y cuatro mujeres.