Por enésima ocasión, SSP realizará operativo para “inhibir cobro de piso” 

Coatzacoalcos, Ver.-  (Foto: Sergio Balandrano) Dos restaurantes  fueron incendiados para exigirles  el pago de Piso en Coatzacoalcos, la secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, anunció la reestructuración del operativo de seguridad  y la llegada de más de 190 elementos a la zona sur para ubicar a los presuntos agresores.

La madrugada de este domingo, personas desconocidas incendiaron con bombas molotov los locales de Los Bares Langostinos y La bocana, con apenas 40 minutos de diferencias,  los dos restaurantes pertenecen a un mismo dueño.

A través de sus redes sociales, los administradores de los dos negocios confirmaron que se trató de un tema de extorsión y cobro  de piso, por lo que consideraron como medida de seguridad  cerrar definitivamente  los negocios y se despidieron  de su clientela.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, indicó  que se cambiaría  el esquema de vigilancia que hasta este fin de semana estaba aún en manos de la Fuerza Civil, cuyos elementos  participaron  en varios operativos  con la Guardia Nacional.

A través de sus redes sociales, señalaron que  se aplicará la ley contra quienes pretenden amenazar la tranquilidad que se ha logrado en esa ciudad.

“Se informa que se reforzará y reestructurará el operativo coordinado de seguridad en Coatzacoalcos. Seguiremos tras quienes pretenden regresar con amenazar la tranquilidad que hemos logrado en esta ciudad, cuya incidencia delictiva ha disminuido considerablemente al grado que desde hace 5 años, ya está fuera de los 50 municipios prioritarios a nivel nacional de atención especial por temas de seguridad”.

Se pidió a los ciudadanos, que todo intento de extorsión se denuncie  formalmente ante la fiscalía, incluso solicitando identidad protegida.

Este lunes, el alcalde Amado Cruz Malpica dio a conocer que  Un total de 191 elementos y 21 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz reforzarán la vigilancia en Coatzacoalcos como parte del operativo extraordinario  que se  autorizó.

“Hemos pedido en Mesa de Seguridad un seguimiento estrecho a esta carpeta de investigación; el Gobernador del Estado dispuso la presencia de 191 elementos y 21 unidades más para reforzar la seguridad en el municipio y contamos con el respaldo de la Secretaría de Marina”.

Sobre los dos inmuebles atacados, refirió que las instalaciones del restaurante Langostinos, fue consumido en su totalidad, La Bocana, el cual tuvo afectaciones de su fachada, pero ya se encontraban cerrados, la mesa de coordinación para la paz  tomará acciones para apoyar a  la administración de los dos inmuebles.

Anotó que la Fiscalía General del Estado ha abierto las carpetas de investigación para que se esclarezcan los hechos y se encuentren a los responsables.