Murió abogado Nanchiteco, hijo de líder disidente petrolero
Coatzacoalcos, Ver.- El abogado Flavio Medina Hernández falleció este martes, luego de que el pasado lunes fuera atacado a balazos afuera de su domicilio, ubicado en la calle Venecia de la colonia Lázaro Cárdenas de Nanchital.
El joven de 26 años de edad tuvo tres heridas, dos en el abdomen que comprometieron varios órganos por lo que su deceso se dio horas después de la operación que le hicieron para extraerles las balas.
Hasta el momento se ignora los motivos del atentado al abogado Medina y quien o quienes fueron los autores de la agresión a balazos, a pesar del operativo que se activo no lograron ubicar a los dos agresores.
La muerte del joven abogado y militante activo de morena ha consternado al municipio de Nanchital, y sobre todo a los círculos de agrupaciones de petroleros quienes han seguido el activismo de su padre, Flavio Medina Barragán, dentro de la sección 11 del sindicato petrolero.
Apenas hace una semana, Medina Barragán hizo un llamado al gobierno federal y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum que se frene el proceso para el cambio de las dirigencias en las 30 secciones del Sindicato petrolero, de acuerdo a la convocatoria que se aprobó el pasado 24 de junio para realizarse este mes de julio, ya que va en contra de los estatutos.
El grupo de Medina Barragan es conocido como Mocasin, una organización que nació en el año 2018 como un grupo disidente al grupo que ostenta el poder, encabezados por Ramón Hernández Toledo; en el 2021 participaron por primera vez en las elecciones sindicales y nuevamente buscaban conformar una nueva planilla, que debía registrarse a partir de este 02 de julio.