CFE dejó sin luz a una escuela primaria de Agua Dulce
Agua Dulce, Ver.- La escuela primaria Amado Nervo se quedó sin el suministro de energía eléctrica tras el corte que realizara personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un adeudo de 12 mil 565 pesos, de un medidor que estaba dañado.
Carlos Sandy Hernández Rosad, director de la escuela primaria en el turno matutino, dijo que la medida de cortarles la energía eléctrica fue arbitraria, ya que se les explicó que el pago de este servicio es centralizado, directamente con la Secretaría de Educación de Veracruz.
Dijo que el corte del servicio, lo hicieron el sábado por la tarde, aprovechando que el fin de semana no hay personal.
Alrededor de 400 alumnos de la institución educativa, tuvieron que recibir clases de manera virtual o en línea, en espera de que se ensuelva la situación con la CFE.
“ Lunes y Martes estaremos en clases a distancia o virtuales debido a que la CFE en forma arbitraria cortó el suministro de energía eléctrica del plantel escolar pretendiendo hacer un cobro indebido de 12 mil pesos con motivo del cambio de medidor” fue la notificación que recibieron padres vía WhatsApp.
Los directores notificaron a las autoridades educativas para su intervención y que se reinstale el servicio de energía eléctrica, solo hasta ese momento regresarán de manera presencial.
Los padres de familia que no cuentan con internet o que no están agregados a los grupos no se enteraron de los hechos y llevaron a sus hijos a la escuela, se llevaron una sorpresa al encontrarla cerrada.
A través de redes sociales, los padres de familia han dado a conocer su molestia por la acción de la CFE ya que en esta semana algunos alumnos iniciaban exámenes ya que el ciclo escolar está por acabar.