Regresan los atracos en las carreteras del sur
Acayucan, Ver.- En las primeras horas de este martes, personas armadas asaltaron a varias unidades en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja, en el tramo Ciudad Isla – Acayucan, el conductor de un tractocamión murió a consecuencia de los disparos que recibió cuando intento evadir a los asaltantes.
Se informó que los asaltantes colocaron barricadas y ponchallantas sobre la cinta asfáltica en el tramo que va de las comunidades de Teodoro A. Dehesa y Cuadra I. Piña, ambas pertenecientes a Acayucan, a unos kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro 119 Acayucan.
Los ocupantes del camión Kenworth color blanco con placas XN2786B del estado de Veracruz y razón social Distribuidora de Perfumería y Populares S. A. de C.V. (Dipepsa)
se detuvieron para verificar los daños en los neumáticos, cuando fueron sorprendidos por hombres armados, quienes los amagaron para despojarlos de sus pertenencias.
Durante el atraco, un joven de 21 años identificado como José Gutiérrez Cajal, fue privado de la vida mientras que, el conductor Humberto López Bartolo de 56 años, recibió también un balazo.
El chofer del tractocamión logró llegar hasta la caseta de cobro 119 Acayucan, en busca de ayuda y ahí fueron atendidos por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
También, paramédicos de Protección Civil de Acayucan auxiliaron a una familia de Córdoba que, también fueron víctimas del asalto, ellos viajaban en un auto Nissan March de color negro, en este segundo asalto salió lesionado Javier Felipe Rezmendiz Villanueva.
Los lesionados quienes fueron trasladados al Hospital Regional Acayucan-Oluta.
Este asalto generó una intensa movilización de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, sin embargo, no hubo personas detenidas.
La fiscalía general del Estado (FGE) a través de peritos y policías ministeriales realizó el levantamiento del cadáver e inició la investigación correspondiente.
Cabe señalar que la autopista Cosoleacaque – La Tinaja es una de las más peligrosas de la región sur, en meses anteriores se han denunciado una serie de asaltos a unidades de carga y agresiones con armas.