Candidatos de la Alianza Fuerza y corazón por Veracruz apoyaran con la entrega de agua en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.- Los candidatos de la alianza Fuerza por Veracruz iniciaron un programa de entrega de agua para los habitantes de 50 colonias de Coatzacoalcos, refirieron que el alcalde Amado Cruz Malpica entregó tinacos, pero no les cumple con el servicio.
En rueda de prensa, anunciaron que consiguieron cinco pipas para entregar agua a la población de las colonias afectadas y se entregará de manera gratuita en sus hogares.
Martha Fernández, candidata a la diputación federal por el distrito 11 de Coatzacoalcos, dio a conocer que llevan dos meses escuchando las quejas de la población por los problemas en el servicio, pero ahora se ha recrudecido por la ola de calor.
Consideró como una burla lo que hizo el alcalde Amado Cruz Malpica de regalar tinacos pero a estas colonias vulnerable, no les llega el agua, ni tampoco les entrega a través de pipas.
“No es posible que Coatzacoalcos siendo una ciudad que está rodeada de agua, no tengamos agua para bañarnos, no podemos seguir así y el gobierno hace caso omiso de las necesidades de la gente”.
Mónica de Hombre, candidata a la diputación local por el distrito 29, Coatzacoalcos Urbano, indicó que en el municipio hay 110 mil tomas de agua y se reciben recursos mensuales, que no son ejercidos para tener fuentes alternas.
Anotó que además el municipio recibe un presupuesto de más de mil 900 millones de pesos que se tienen que usar para resolver las necesidades de la población, especialmente en las contingencias climáticas que se están viviendo.
Pepe Bahena, candidato a la diputación local por el distrito 30, Coatzacoalcos rural, indicó que por la falta de agua se han suspendido servicios de diálisis y hemodiálisis, además de que están teniendo algunos problemas en las escuelas.
Dijo que los candidatos de la alianza están abonando para apoyar en la situación de crisis que se vive en la región, sin embargo, refirió que este problema que se tenía que haber manejado por los tres niveles de gobierno, esto es, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión estatal del Agua de Veracruz (CAEV) y la Comisión Municipal del Agua y saneamiento (Cmas)
“La insensibilidad es lo que caracteriza a estos tres niveles, que por estar alineados en un mismo instituto Político, deberían estar dando resultados fabulosos, lo cual es nulo. No nada más es agua, también hay constantes quejas de las carreteras, cómo es que así quieren atraer las inversiones que cacaraquea el gobernador Cuitláhuac García.
Los candidatos arrancaron su programa de apoyo emergente con pipas, a un costado del palacio municipal, el cual suspendió actividades desde el mediodía.